Avisar de contenido inadecuado

Números antiguos

{
}

NUMEROS

http://www.ceibal.edu.uy/contenidos/areas_conocimiento/mat/histonum/numeros.jpg

Autor: XYAH

 

Área: Matemáticas

Nivel: Secundaria



INTRODUCCIÓN

El conocimiento de los números fue fundamental en la evolución de la historia del hombre. Ha llegado hasta nosotros vestigios que prueban esa importancia. Pero, ¿cuándo apareció el número? ¿Es atribuído a alguna persona ese descubrimiento? ¡Investiguemos!!!

PREGUNTAS

Pero..... de qué manera se inicio este proceso? ¿De qué manera se inició el proceso de "contar"? ¿Cuáles son los sistemas de numeración? ¿Cuál es la diferencia entre un sistema posicional y uno que no lo es? ¿Cuáles fueron las civilizaciones que usaron esos sistemas de conteo? ¿Cuál es el origen del sistema de numeración que usamos y quién lo invento? ¿Qué diferencias encuentras entre los diversos sistemas de numeración? ¿-cuál es el más práctico? ¿Cómo se llaman los números  egipcios?, mayas?

RECURSOS

Con la ayuda de la Web realiza una investigación sobre la evolución del número.

Google -

http://andreaherranz.wordpress.com/2007/04/13/la-historia-de-los-sistemas-de-numeracion/

http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=210

http://www.astroseti.org/imprime.php?num=3642

Organización:

 El trabajo será realizado en grupos de tres o cuatro alumnos. Cada alumno deberá participar activamente, respetando las reglas de trabajo en equipo. Debes tener una actitud cooperativa.

Actividades que realizaran:  (cada integrante tiene su propia tarea)

Uno: Uno de los integrantes realizara la investigación por internet  y le dara la información al siguiente.( No se trata de  copiar, tienen que leer y dar respuesta a las preguntas pueden integrar imagenes)

Dos: Otro recadara las fecha de nacimiento de cada integrante y la de los papas y realizará las conversiones al sistema indicado.

Tres: El tercer integrante hará la presentanción en power point,  de  forma creativa y dinámica, deberá de tener imagenes)

Tres: Otro realizará  la presentación de la información

Cuatro: El cuarto integrante deberá de hacer la exposición, donde ademas diseñe  un sistema númerico  inventado por ustedes y digan si es posicional o no. (debera de tener  entre 3 y 6 simbolos básicos y nos enseñe 5 ejemplos del el.)

EVALUACIÓN

Realizar una tabla comparativa con los distintos sistemas númericos visto en clase  ( los numeros básicos) y en esta página, tendras que  escribrir la fecha fecha de nacimiento tuya y de tus papas ( en sistemas antiguos) cada integrante eligira un método para trabajar.

Deberan de entregar un cuestionario donde contestes las preguntas de esta página y le anexaras lo que has hecho.

Se tomará encuenta la creatividad, orden, responsabilidad y la clasidad al exponer, asi que organicen el papel de cada integrante.

Suerte:

Fecha de entrega 25  de septiembre en USB

CRÉDITOS

Agradecemos a Aula 21, yuoTube por la información.



{
}
{
}

Comentarios Números antiguos

yo pienso que los numeros antuguos son muy inportante por que con ellos inicimos la matematica

angie angie 22/10/2010 a las 00:04

:'-(  hola tengo ganas de conocer a un chico. nada mas lo conosco x facebook pero lo quiero conoser en persona y creo q mañana a la noche lo voy a conoser jee hojala 
deseénme  suerte :-)
y trasca q es rreee
 lindo ay no saben lo q es...  , es rreee bueno y tierno ;-)
soy nerina moreno naci en 1999 cumplo los años el 27 de julio,soy del signo leo tengo 12 años tengo 2 hermanos uno es baron y la otra es mujer soy muy selosa pero solo cuando ando de novia con ese chico :-)  jajaj soy muy copada,divertida y a la ves peligrosa :-P  
jajajajajjaj  05/05/2011  (jueves) (03:04) yo k-pa jajajjaj ;-)

nery nery 05/05/2011 a las 20:05

soy wna o te asi estamos ablando de los numeros antiguos no de thu caga de pololeo tonta osea helou

Deja tu comentario Números antiguos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre