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MDC y MCM

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MCD y MCM
http://files.nireblog.com/blogs3/mayra-de-suchini/files/division01.JPG

Autor: Profe.

Área: Matemáticas

Nivel: Segundo de Secundaria



INTRODUCCIÓN

Para aprender algo es necesario practicarlo una y otra vez, por lo cual vamos a practicar el máximo común divisor y el minimo común multiplo

Instrucciones.

Resuelve los siguientes problemas.

Actividades

1) Se desean repartir 180 libros, 240 juguetes y 360 chocolatines entre un cierto número de niños, de tal modo que cada uno reciba un número exacto de cada uno de esos elementos.

 ¿Cuál es el mayor número de niños que puede beneficiarse así y qué cantidad recibe cada uno?

2) Se desean acondicionar 1830 latas de aceite y 1170 latas de yerba en un cierto número de cajones que contengan el mismo número de latas, sin que sobre ninguna y sin mezclar las latas. ¿Cuál será el mayor número posible de latas que puedan ponerse en cada cajón?

3) Un jardinero desea colocar 720 plantas de violetas, 240 de pensamientos, 360 de jacintos y 480 de claveles en el menor número posible de canteros que contengan el mismo número de plantas, sin mezclar las mismas. ¿Qué cantidad de plantas debe contener cada cantero y cuántos hay?

 4) Se tienen tres tubos de 84 , 270 y 330 cm3. ¿Cuál es el mayor volumen en cm3 que cabe un número exacto de veces en cada uno de ellos?

 5) Se tienen 160 y 168 cl de extractos distintos. Se quieren envasar en el menor número posible de frascos iguales sin mezclar los extractos. ¿Cuál es el número de frascos de cada clase?

6) Cuatro buques parten para el mismo destino: el primero, cada 10 días; el segundo, cada 8; el tercero,. Cada 9 y el cuarto cada 15.¿cuántos días transcurren entre dos salidas simultáneas consecutivas?

7) Dos letreros luminosos se encienden con intermitencias de 42 y 54 segundos. A las 20 h 15 m se encienden simultáneamente. ¿a qué hora vuelven a encenderse juntos?

8) Se quiere alambrar un terreno de forma trapezoidal tal que sus lados miden 320, 104, 396 y 84 m, deseando que los postes resulten equidistantes y que en cada esquina haya uno. ¿cuál es la máxima distancia a que pueden colocarse y cuántos postes se necesitan?

9) Un viajante va a Sevilla cada 18 días, otro va a Sevilla cada 15 días y un tercero va a Sevilla cada 8 días. Hoy día 10 de enero han coincidido en Sevilla los tres viajantes. ¿Dentro de cuántos días como mínimo volverán a coincidir en Sevilla?

 10) María y Jorge tienen 25 bolas blancas, 15 bolas azules y 90 bolas rojas y quieren hacer el mayor número de collares iguales sin que sobre ninguna bola.

LA GRAN PREGUNTA

¿Cuándo se utiliza el MCD? y ¿Cuándo se utiliza el MCM?

EVALUACIÓN

La entrega oportuna del trabajo donde muestres el desarrollo de cada ejercicio, respondas las preguntas y además indiques qué estas encontrando MCM o MCD.Suerte.
Suerte. Fecha de entrega 25 de septiembre (unico día).

CRÉDITOS

Aula21.

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Comentarios MDC y MCM

:-P ;-) :-) ;-) :-D ;-* :-P :-)
Anónimo Anónimo 06/03/2010 a las 16:09
pero problemas faciles ¬¬U :'-(
Anónimo Anónimo 06/03/2010 a las 16:10
Unas buenas actividades profe!!!
De esta manera he conseguido practicar màs el m.c.m y el m.c.d y que me salgan mejor!!!
Espero que cuelgues mas.
Anónim@ estudiante Anónim@ estudiante 26/09/2010 a las 21:43
En la 1 Se desean repartir 180 libros, 240 juguetes y 360 chocolatines entre un cierto número de niños, de tal modo que cada uno reciba un número exacto de cada uno de esos elementos. Es MCD ;-)
Saxxpii Saxxpii 14/06/2011 a las 23:51
no encontraba su pagina profe!!!
Anónimo Anónimo 09/09/2011 a las 23:38

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